SECCIÓN RUNNING

EN ESTA SECCIÓN IREMOS INTRODUCIENDO CONTENIDO DE VUESTRO INTERES A MENUDO, 

CON EL OBJETIVO DE QUE TODOS PODAMOS APRENDER CADA DÍA MAS DE TODOS,

Y CON LA FUERTE ILUSIÓN DE QUE OS GUSTE LO QUE VAYAMOS ESCRIBIENDO TANTO O MAS QUE A NOSOTROS!! 

ASÍ QUE A LEER SE HA DICHO Y MUCHA SALUD Y KILÓMETROS A TODOS PARA PODER HACERLO CON ALEGRÍA !!

 

 

 

Normalmente estamos acostumbrados a oir, que para introducir y fijar un hábito a nuestra vida diaria

se necesitan 30 días, aunque hay fuentes que hablan de tan solo 21 días.


Pero no todos los hábitos se adquieren con tan relativa rapidez. Si nos iniciamos en el deporte, necesitaremos al menos seis meses para que ese hábito se instale, y si durante ese tiempo no tiramos la toalla, es muy probable que a partir de ahí, cada día invirtamos al menos una hora en mejorar nuestra salud con la práctica de alguna actividad física.


En esta sección te ofrecemos artículos deportivos de interés pero también nos acercamos a personas que, como tú y como yo , les gusta el deporte, y han hecho de él su medio de vida o una formula para llegar a ser cada día mas felices..

 

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

 
PARA LAS POSIBLES AGUJETAS Y RECUPERACION
ANTE UN ESFUERZO PRONUNCIADO:

La solución mas drástica y fácil es la ya conocida por todos agua con azúcar, pero para los mas ambiciosos es aconsejable que en un litro de agua, pongamos unas cucharadas de miel con una pizca de sal, dicho compuesto podríamos decir que equivale y es mas practico y barato que dos litros de aquarius.

Y ya si por el contrario queremos hacer uso de un producto mas médico por así decirlo, Glucosport, lo venden en las farmacias, y lo hay en pastillas o ampollas, para antes y después del entrenamiento pronunciado. Yo lo prefiero en pastillas pues creo que hace menos daño al estomago. (Esta compuesto de glucosa, que es lo que mas perdemos durante el esfuerzo pronunciado, si lo aconsejamos, un detalle es que han de tener cuidado con estas cosillas los diabéticos). 

PARA LOS POSIBLES DOLORES EN ARTICULACIONES O MUSCULOS:

Radiosalid, en spray, lo venden en farmacias, o remedios mas caseros los cuales prefiero, como el hielo en un paño sobre la zona afectada,
o darnos baños de agua caliente y fría sobre tal zona durante unos minutos cada golpe de agua.
 
Y lo ultimo para cuando la molestia ya no supiéramos atacarla es ir al fisio, o al médico, aunque siempre que la molestia no sea muy dura nos quedara el poder darnos nosotros mismos ese masaje, con un poco de aceite, o que nos lo pueda dar un buen amig@ por ejemplo.

PARA CUIDAR LOS MUSCULOS:

Además de lo expuesto anteriormente para cuando haya dolores, siempre es bueno y muy importante estirar antes y después del entrenamiento deportivo, no olvidando estirar todo el cuerpo en general, (Brazos, Piernas, tronco, etc...)
PARA EVITAR RESFRIADOS AHORA QUE VIENE EL INVIERNO MALO Y HAY PELIGRO:

Siempre que acabemos de ducharnos con agua caliente, le daremos un poco al final de nuestra ducha a la fría para que con el cambio de grados, nuestro cuerpo se haga mas resistente y duro a dicho cambio climatológico.

PARA COMER BIEN ANTES DE UN ENTRENAMIENTO
DURO O UNA COMPETICION IMPORTANTE:

Es bueno comer cosas ricas en hidratos y de buena digestión, como la pasta o los arroces, uno de los platos que mejor se digieren y nos suelen gustar a todos es el arroz blanco. También se puede acompañar de un poco de ensalada y fruta del tiempo de postre.
 
Un café dos horas antes de la competición nos activara mas y el día de antes sobre todo conviene hidratarse muy bien, ya sabéis, agua, acuarius, neste, etc...

Y si por el contrario el esfuerzo en vez de resistencia se trata de potencia, será bueno comer días previos u horas antes, comidas ricas en proteínas, como atún, pescado o similares, y lo suyo es que lo hagáis a la plancha con un poquito aceite.

ALGUN CONSEJO PARA COMER SANO Y ASI SENTIRNOS MEJOR:

Beber mas de 1 litro de agua al día, y comer unas tres piezas diarias de fruta, esto estamos artos de oírlo, pero que yo sepa poca gente lo cumple, que se le va hacer, ¿Por que no lo intentan Ustedes?También es muy importante hacer tres comidas al día almenos, desayunar bien, comer y cenar y podemos merendar o comer cuando nos apetezca alguna pieza de fruta para así retenernos el hambre un poco, y aprovechamos con algo tan sano como la fruta.

PARA ESTAR MUCHO MEJOR Y MUCHO MAS SANOS:
 
Dormir y descansar, almenos siete horitas diarias y si puede ser una pequeña siesta de 30 minutos viene fenomenal.

TODO ES IMPOSIBLE MIENTRAS LO PARECE
 
 
 

TRUCOS QUE TE HARÁN CORRER MEJOR.

 

En algunos casos de entrenamiento de fuerza es recomendable realizar descansos completos, pero cuando entrenas series o cambios de ritmo es recomendable realizar descansos activos a través de recuperaciones mediante trote suave. Sin embargo, no deben ser demasiado suaves de modo que bajen mucho tus pulsaciones. No deberían de bajar más de 122 ppm. De esta manera, tu cuerpo aprenderá a recuperarse en marcha sin que tenga la necesidad de decelerar durante mucho tiempo.

 

 

“¡Por mucho que entreno no avanzo, estoy estancado!”, “¡Me mato a entrenar y no consigo bajar mi marca!”, ¡Pepín entrena menos días y, sin embargo ,está mejorando más!”. Si te sientes un pelín identificado con alguna de esas frases, te dejamos once trucos que podrían ayudarte a avanzar y a correr más rápido. Aunque seguro que ya conoces algunos de ellos, te animamos a ponerlos en práctica ya que te podrían beneficiar en mayor o menor medida, ¡encuentra tus carencias y explótalas!

1. ASIMILA EL ENTRENAMIENTO

Para ello, es conveniente realizar un adecuado descanso, lo que evitará sobrecargas y te ayudará a prevenir lesiones deportivas, que pueden hacerte perder lo que has ganado en un mes. Intercala entrenamientos fuertes con suaves y descansa entre 2 y 3 días a la semana.

2. HAZ SERIES

Las series (cortas y largas) y las repeticiones son fundamentales para desarrollar la potencia aeróbica. Debido a la mayor demanda de oxígeno, aumenta la eficacia cardiovascular, se mejora la perfusión sanguínea muscular y se agranda el corazón.

Un consejo: cuando vayas a terminar la serie, no desaceleres antes de terminar la distancia, cuando cubras la distancia sigue a la misma velocidad unos cuantos metros más y, luego, desacelera. ¡Exprime tus entrenamientos!

3. HAZ CUESTAS

Incluye cuestas en tu plan de entrenamiento, fortalecerás tus piernas. Tus rodajes serán más efectivos si se realizan sobre terrenos variados, así que intercala el entrenamiento de cambios de ritmo con algunas cuestas suaves. Práctica la técnica de carrera con cuestas hacia arriba y hacia abajo.

Si entrenas en cinta de correr, juega con los grados de inclinación. De esta forma mejorarás tu eficiencia cuando encuentres desniveles en tu próxima carrera.

4. ENTRENA CON CAMBIOS DE RITMO

Los ritmos fuertes y controlados permiten que el organismo se acostumbre a reciclar el lactato. Son juegos de velocidad (fartlek) que se desarrollan durante el rodaje, intercalando ritmos con frecuencias, longitudes e intensidades variables.

5. LAS CARRERAS LARGAS, LENTAS Y CONSTANTES

Es el entrenamiento básico del corredor de fondo. Si se realiza a una velocidad moderada te servirá para resistir a nivel orgánico un mayor periodo de tiempo corriendo, de esta manerabajará tu pulso en reposo haciendo a tu corazón más eficaz durante tu entrenamiento. Además, oxidarás carbohidratos y grasas con mayor rentabilidad, por lo que acostumbrarás a tu cuerpo a usar las grasas como combustible.

6. TÉCNICA DE CARRERA

Para que tu desempeño mientras corres sea eficiente, es necesario trabajar de forma regular la técnica de carrera, y la eficacia de este tipo de entrenamiento dependerá de tu capacidad de adaptación según tus características personales.

Si eres velocista o mediofondista es preferible que entrenes la eficacia de tu zancada y, si eres fondista, debe predominar un entrenamiento basado en la economía de carrera(eficiencia).

7. VISITA LA SALA DE MUSCULACIÓN

La fuerza influye directamente en el rendimiento del corredor, potenciando el trabajo de técnica de carrera. Cuanto más entrenada se tenga esta capacidad, más rápida será tu recuperación muscular. De esta manera, conseguimos alejar la aparición de lesiones deportivas.

Además, sin un adecuado trabajo de fuerza no podrás mejorar tu velocidad. El trabajo del core es necesario para mejorar los tiempos en carrera, para alejar dolores de espalda y para fortalecer los músculos que nos mantienen erguidos.

8. LLENA EL DEPÓSITO

Apréndete la lección: el desayuno es la comida más importante del día. Desayunando correctamente aumentarás tu rendimiento durante el entrenamiento.

Por otra parte, a la hora de cenar tus niveles de energía son medios-altos, así que es la toma que menos calorías debería contener pero nunca te la tienes que saltar  (aunque sea ligera). Transfiere esa cantidad calórica de la cena al desayuno, te alimentarás mejor.

9. AUMENTA TU FRECUENCIA DE ZANCADA

Uno de los fallos de muchos corredores es llevar una cadencia de piernas demasiado baja, pero no por ello correrán más, sinó todo lo contrario. Además de disminuir tu velocidad, tus piernas se fatigarán con mayor rapidez.

Lo ideal es llevar un movimiento en torno a las 180 zancadas por minuto, unos 30 pasos cada 10 segundos. Una vez hayas cogido el ritmo, prueba a aumentar la amplitud de tus zancadas, de esta manera conseguirás correr más rápido.

10. CORRE DESCALZO

No se trata de realizar tus entrenamientos habituales descalzo, ni mucho menos, sólo de vez en cuando es recomendable descalzarse y correr 1-2 kilómetros por la arena o sobre hierba (sin desniveles) con el objetivo de trabajar la fase de impulsión y de aterrizaje, de esta forma ganarás fuerza y flexibilidad en tus tobillos.

11. DESCANSO ACTIVOS

SKECHERS,  LA ZAPATILLA QUE ENAMORA !!

 

Empezamos esta sección hablando de las zapatillas que están revolucionando el mundo running, Skechers.

Nuestra intención en este artículo es ofrecerte información técnica y detallada sobre las características de este producto, aunque hemos de reconocer que nos ha sorprendido que en la búsqueda de esos aspectos técnicos de los diferentes modelos que ofrece la marca, lo que más hemos encontrado ha sido la opinión de una gran cantidad de blogueros hablando sobre sus sensaciones y buenas experiencias al usarlas. Inauguramos Es una zapatilla que enamora, esa es la conclusión a la que hemos llegado tras leer mucho, no sólo los tecnicismos propios de su diseño, sino también las opiniones que muchos de vosotros habéis dejado por la red o los comentarios que surgen en las típicas conversaciones de atletas profesionales o populares que prueban diferentes marcas hasta conseguir aquella con la que se sienten realmente cómodos.

Te presentamos la zapatilla que enamora y los diferentes modelos que más éxito están teniendo entre los amantes del mundo running.

 La línea GOrun de Skechers está diseñada para que disfrutes de una carrera más natural y para que tus pies interactúen con prácticamente cualquier superficie y respondan a ella, además de disfrutar de la ventaja añadida que te proporciona la amortiguación Resalyte. SKECHERS GOrun incorpora la tecnología M-Strike, que estimula la pisada con la parte media del pie, e incorpora los sensores GOimpulse, para mejorar la respuesta sensorial. 

  • Favorece la pisada con la parte media del pie.
  • Los sensores de impulso aíslan los puntos de contacto para proporcionar una respuesta sensorial.
  • Absolutamente ligeras y con la cantidad justa de amortiguación Resalyte para ofrecer protección sobre prácticamente cualquier superficie.
  • A un paso de la sensación de correr descalzo y proporcionándote protección contra impactos.
  • Caucho de elevada resistencia a la abrasión en los puntos de impacto para aportar una mayor estabilidad y control de la tracción.

Skechers GOrun Ride

Las Skechers GOrun Ride son la última generación de una zapatilla de running minimalista. Diseñadas para la velocidad con novedosas tecnologías enfocadas en el rendimiento y que promueven una pisada neutra. Funciona a la perfección como calzado de transición hacia el running descalzo.

Detalles destacados

  • Los sensores GOimpulse situados en la planta ofrecen una mejor respuesta en carrera.
  • La tecnología M-Strike Technology facilita la pisada en la zona media del pie.
  • Radicalmente ligera. Sin material extra, sin peso extra, nada te frenará.
  • Malla transpirable de 4 direcciones para una mayor libertad de los dedos.
  • La plantilla Custom Fit se puede retirar para una sensación más minimalista.
  • La parte delantera proporciona un espacio extra para tus dedos, reduciendo la fricción y otorgando más libertad y agarre.
  • El talón se encuentra a tan sólo 4mm del suelo, una distancia sustancialmente menor que las zapatillas de running habituales, lo que ofrece una experiencia más cercana al running descalzo.
  • La entresuela Resalyte™ utiliza un compuesto ligero, único y con memoria que ayuda a absorber los impactos.
  • La entresuela Progressive Flex permite la transición entre una plataforma estable y la flexibilidad total del antepié

 

Actualmente Skechers está apostando fuerte por el triatlón. Cada vez son más los triatletas que confían en el modelo que esta marca ha diseñado especialmente para este sector.

 

Skechers GO Trail

Este modelo está diseñado para corredores que busquen la máxima naturalidad. Están inspiradas en la naturaleza y creadas a partir de la tecnología GoBionic.

Con una suela hecha de Resagrip (Resalyte con más un 30 por ciento de caucho), y tacos con ranuras multidireccionales, permiten un gran control sobre superficies irregulares (montaña, senderos y caminos con piedras).

Esta zapatilla nos permite correr con 4 mm de caída de talón (heel drop) cuando corremos con la plantilla y 0 mm si corremos sin ella, lo que permitirá una carrera aun más natural.

El upper cuenta con 

una malla transpirable que repele el agua de la lluvia y facilita el drenaje junto al empeine y lengüeta hechos con una malla flexible que permiten un mejor ajuste y naturalidad.

No hay duda de que correr está de moda y quienes llevamos tiempo haciéndolo o aquellos que se acaban de iniciar, lo hacemos con la intención de practicar este deporte todo el tiempo posible, razón por la cual nos hemos vuelto muy exigentes a la hora de buscar el calzado que mejor se adapte a nuestro pie y que nos mantenga alejados de lesiones y molestias. Skechers es un buen ejemplo de lo que buscamos los  corredores. Skechers es una zapatilla que convence, complace y enamora.

Esperamos que os haya gustado esta toma de contacto con los modelos de zapatillas más deseados y buscados por los seguidores de la marca Skechers. Y siendo un poco atrevidos ponemos fin a este artículo definiendo a Skechers como el amante perfecto para el corredor. Un calzado todoterreno. 

 

¡Salud y Kilómetros a todos!

 

 

Fuentes: Saludykilometros.com

Otras Fuentes: Skechers.com

 

NUESTRAS                       EMPRESAS AMIGAS.

http://elgrupo-sca.com/

https://www.skechers.com/es-es/

https://www.skechers.com/es-es/ 

https://vitalyscenter.es/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose Javier Olea Gómez